La Muerte del Mercader

Un mercader de Bagdad mandó a su sirviente a bazar a un mercado y el hombre regresó temblando de miedo. "Amo", le dijo el mercader, "estando en la plaza del mercado, tropecé con un extraño y cuando le miré a la cara, descubrí que era la Muerte. Me hizo un gesto amenazador y desapareció. Ahora tengo miedo y te pido, por favor, que me des un caballo paa irme de inmediato a Samarra, y poner entre la muerte y yo la mayor distancia posible.


El mercador, preocupado por su sirviente, le dio su caballo más veloz y el hombre desapareción en un santiamén. Horas más tarde, el propio mercader se dio una vuelta por el bazar y vio a la Muerte entre la multitud. Entonces se acercó a ella y le dijo "Esta mañana le hiciste un gesto amenazador a mi pobre sirviennte ¿que quisiste decir?" No fue ningún gesto amenazador, señor" dijo la Muerte "Fue un gesto de pobreza por encontrarme en él en Bagdad".
"¿Y porque no iba a estar en Bagdad, si aqui vive?
"Bien, yo había entendido que tenía que encontrarme con él en Samarra esta noche".

-Relato Popular Iraquí, que demuestra el falso cristal de la muerte a morir, y el olvido que lo que importa es el gusto por la vida, pues la muerte nos encontrará, cuando sea nuestro momento, y sin importar donde estemos."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sientete libre de plasmar un comentario o mandar un relato. Mil Bendiciones!